Saltar al contenido

Bicicletas eléctricas de montaña

Bicicletas electricas de montaña

El ciclismo de montaña nace en el siglo pasado en el año 1933. Cuando Gary Fisher en su bicicleta de ruta decidió hacer algunos cambios, para poder subir alguna cuesta. 

Modificando así la transmisión de su bicicleta y comenzando sin darse cuenta una nueva modalidad de ciclismo. Ya para 1970, en california empezó a practicarse esta nueva modalidad de ciclismo de montaña.

Naciendo hoy lo que conocemos actualmente sobre el ciclismo de montaña. 

No obstante la tecnología no deja de revolucionar en cualquier área y aspecto de lo que nos rodea. Gracias a esto aparecen las bicicletas con motor eléctrico y es aquí cuando grandes empresas sacan a flote las bicicletas eléctricas de montaña. 

Las bicicletas eléctricas de montaña amplían tu potencia de pedaleo. Llegarás a nuevos lugares hasta ahora inalcanzables. Recorrerás más kilómetros, Rodarás a más velocidad. 

Con tecnología exclusiva y de vanguardia para ir más lejos y más rápido que nunca. Motores silenciosos, mayor autonomía de batería, gran respuesta en cualquier terreno y condición que te encuentres.

Las bicicletas eléctricas de montaña dan un gran avance a todas esas personas amantes de ciclismo de montaña. Ya que nos llegan gran variedad de modelos cada uno con sus puntos distintivos. 

Estas bicis están diseñadas para hacer salidas por caminos y montaña, aunque no se limita su uso en las áreas urbanas. 

Lo más destacable de estas bicicletas eléctricas para montaña es que las cuestas dejan de ser una complicación para convertirse en una facilidad. 

Cuentan con motores más potentes, suspensiones más definidas  y llantas todoterreno más resistentes.

Las rutas más largas o difíciles son más accesibles. Con la ayuda extra del motor eléctrico los ciclistas en menor forma física o con menos técnica, pueden acceder a rutas que antes eran imposibles. 

No son peligrosas o al menos no se corre el riesgo relativo pero existentes a los que se expone cualquier persona practicando mountainbike. 

Respetan el medio ambiente. Ya hace tiempo en buena parte de Europa, y cada vez más en España pese a la escasa tradición, las bicicletas eléctricas están convirtiéndose en el medio de transporte diario de mucha gente.

Entre las principales desventajas de estas bicicletas eléctricas montañeras se presenta su precio. Estas bicis pueden llegar a costar un 40 por ciento o más del doble que una bici montañera normal. 

También se presenta la desventaja del peso de la bici, iniciando entre los 20 kilogramos. Esto evidentemente es un problema a la hora levantar y hacer caminatas con ella. 

Mejores Bicicletas de Montaña Eléctricas

En el mercado existe un variedad inmensa de modelos y marcas de bicicletas eléctricas de montaña. 

Focus Whistle2 6.9

Focus Whistler2 6.9 Groove 2019 - Bicicleta de montaña eléctrica, rojo, L/48 cm
  • Tamaño: S/40 cm, M/44 cm, L/48 cm, XL/52 cm.
  • Color: (n): (1) rojo, (2) negro, (3) verde.
  • Tamaño de rueda: 28 pulgadas.
  • El Focus Whistler2 6.9 está equipado con un motor Groove Next de 250 W con una potente batería de ion de litio de 252 Wh y una horquilla SR Suntour XCM RL, un cambio de cadena Shimano Altus 2000 de 9 velocidades y un freno de disco Shimano BR-MT200.
  • Las imágenes del artículo sirven para información (es posible que haya variaciones con respecto a la descripción del artículo ya que el fabricante se reserva el derecho a modificar las especificaciones del producto). Por favor, mire las especificaciones indicadas en el artículo. También puedes encontrar más detalles en la página del fabricante.

La bicicleta eléctrica montañera FOCUS WHISTLER2 6.9 2019 es un modelo destacado en el mercado. Gracias a su diseño sencillo y versátil, es excelente para salidas ocasionales en cualquier tipo de terreno.

Esta bici ronda en el mercado con valor de  1400 euros. 

La Rail 5 es una bicicleta eléctrica de montaña que también se encuentra entre las opciones más destacadas. Diseñada para arrasar en los terrenos más exigentes. 

Incorpora la misma tecnología de gama alta que las bicicletas convencionales. Además de un nuevo y potente motor Bosch que actúa de manera eficaz y fluido. 

Esta  bicicleta eléctrica de montaña tiene un valor aproximado de 4700 euros. 

BH Rebel 27 Lite

La bicicleta eléctrica de montaña  BH REBEL 27 LITE 2020.  Es lo que todo usuario busca si necesita una bicicleta eléctrica con capacidad de respuesta para todo tipo de condiciones y usos. 

Incorporan la tecnología Yamaha en el motor, la batería y el display. La gama Full Suspensión incorpora el sistema Split Pivot que utiliza la gama Lynx de BH Bikes.

Esta bici se encuentra con un precio aproximado de 2000 euros.

Trek Powerfly 7

Trek PowerFly + FS 7 27.5 Bosch Power Pack 500 WH Performance Line CX 25 MTB 2016
  • Potente motor central Bosch para velocidades de hasta 25 km/h
  • 120 mm Recorrido del muelle para más diversión y más comodidad.
  • ABP da más confianza y control a trails
  • '27,5 – la unidad más versátil Tamaño de la rueda
  • El TW Powerfly poder Trail aventura de aún más excitante. la performance CX de propulsión apoyo de Bosch proporciona una extremadamente potente Bike, con el tú puedes con aún más diversión sobre tus más allá de las fronteras.

 La Powerfly 7 Sport Equipped no se queda atrás entre lo más destacado de bicicletas eléctricas de montaña. Tiene todo lo que se necesita para  desplazamientos urbanos más exigentes y  aventuras por senderos. 

Incorpora una transmisión Shimano de 1×12, una horquilla SR Suntour de 120 mm y una tija telescópica. 

Presenta, además, un nuevo y potente motor Bosch Performance CX y nuestro práctico sistema Removable Integrated Battery. También ofrece la posibilidad de instalar accesorios para tus desplazamientos urbanos. 

Esta bicicleta eléctrica de montaña tiene un precio aproximado de 4200 euros. 

Estas especificaciones de cada uno de sus modelos. Y de lo que representa cada una para el comprador, hacen que las bicicletas eléctricas de montaña sean una opción excepcional en el mercado. 

Otros tipos de Bicicletas eléctricas

Bicicletas Eléctricas Plegables

Kit para bicicleta eléctrica

Motores Eléctricos para bicicletas