Saltar al contenido

Motores de bicicleta eléctrica

motores de bicicleta electrica

El motor eléctrico es un dispositivo que convierte la energía eléctrica en energía mecánica de rotación. Son motores eléctricos rotatorios compuestos por un estator y un rotor.

Algunos de los motores eléctricos son reversibles, ya que pueden convertir energía mecánica en energía eléctrica funcionando como generadores o dinamo. 

Por lo tanto cuando eliges una bicicleta eléctrica, utiliza un motor que asiste al pedaleo no lo sustituye. Esto quiere decir que si no se pedalea el motor no funcionara o trabajara. El motor de la bicicleta tiene una batería que alimenta el motor. Tienen una vida útil de unos dos años, se pueden extraer o se pueden cargar puestas. 

Los Mejores Motores para Bicicleta Eléctrica

Rebajas
Moracle Motor Eléctrico 24 V y 350 W con Engranaje para Bicicleta con Reducción de Engranaje Motor Eléctrico DC para Go Karts E-Bike
  • 【Diam Diámetro principal】 - Tipo: cepillado. Tensión nominal: 24V DC. Salida: 350W. Velocidad nominal: 3000 rpm. Corriente nominal: 18.4A. Piñón: 410-9T. Relación de engranajes: 9.7: 1
  • 【Robusto y duradero】: carcasa de material metálico robusto y confiable, puede proteger el circuito interno y es bueno para la disipación de calor para evitar la sobrecarga térmica
  • 【410-9T Sprocket】 - 410-9T Sprocket 9 dientes para la cadena # 410. Especialmente bueno para los entusiastas de la bicicleta de bricolaje, ya que la unidad es compatible con cadenas de bicicleta estándar (paso de 1/2 pulgada)
  • 【Aplicación】 - Adecuado para operaciones de avance y retroceso. Compatible con la cadena de bicicleta estándar. Especialmente bueno para los entusiastas de la bicicleta de bricolaje, ya que la unidad es compatible con las cadenas de bicicleta estándar
  • 【Atención】 - Verifique el tipo de conector y el tamaño y las especificaciones del motor antes de comprarlo como reemplazo. Este motor puede girar en sentido horario o antihorario al invertir los cables de alimentación del motor
VEVOR Motor con cepillo Go Kart Eléctricos Go Kart de 12-24 Voltios 4Pcs DC Motor Bicicleta Perfecto para Scooter Eléctrico, Bicicleta Eléctrica, Bicicleta Eléctrica y Scooter Electrónico Etc.
  • 【MOTOR DE COBRE PURO】 - El cobre tiene un coeficiente de transferencia de calor más alto en comparación con otro aluminio, y es más duradero y duradero que el aluminio. El motor de bicicleta eléctrica cuenta con cable y engranaje negro de potencia, elegante con un perfil bajo y una apariencia simple. Tensión nominal: 12V DC. Salida: 100 W.
  • 【ALTA EFICIENCIA】- Esta moto eléctrica de kart es un motor de 12 V CC con escobillas, que alcanza una velocidad de 2500 RPM, y es fácil de usar y controlar y puede proporcionar una velocidad constante y un control sensible de los cambios de frenado y dirección.
  • 【DISEÑO DE ROTACIÓN INVERSA】 - Cables simples de 2 hilos. Puede cambiar la rotación en sentido horario o antihorario invirtiendo los cables del motor.
  • 【JUEGO GRATUITO DE LLAVES Y TORNILLOS】 -Ofrecemos su juego de una llave y un tornillo sin costo para su fácil instalación y operación.
  • 【COMPACTO Y LIGERO】- Este motor cepillado de alta potencia cuenta con un cuerpo compacto y liviano, que es súper fácil de instalar y operar. GRATIS una llave y un juego de tornillos para su fácil instalación y reemplazo.
Alomejor Motor Eléctrico De Reducción De Engranajes con Piñón De 9 Dientes De CC 12v 250w para E-Bike Scooter
  • 【USO】 Este es un motor de reducción de engranajes, hecho de material de primera calidad, resistente y duradero.Uso para bicicletas motorizadas, ciclomotores, mini bicicletas, bicicletas de bolsillo y bicicletas eléctricas de tierra, scooters, bicicletas eléctricas, vehículos todo terreno, etc.
  • 【12V 250W】 La potencia nominal de salida del motor de reducción de engranajes de CC es de 250 W, la corriente sin carga es de 2.5 A y la velocidad nominal es de 2950 rpm.
  • 【RANGO DE TRAJE】 Este motor de escobillas de motor de corriente continua es adecuado para bicicletas eléctricas, scooters, etc., el mejor para reemplazar los viejos.
  • 【VEHÍCULO ELÉCTRICO PERSONALIZADO】 Para aquellos que desean hacer su propio vehículo eléctrico personalizado, ya sea un scooter, una bicicleta eléctrica u otra cosa, este motor es excelente.
  • 【PAR BAJO DEL EXTREMO】 Este motorreductor produce un par más bajo que su motor estándar.

¿Cómo funciona el motor eléctrico de una bicicleta?

El modelo que se usa con mayor frecuencia es el motor torque. Este motor se ubica en el eje del pedal, y se acciona mediante la presión del pedaleo. Esto hace que se envié una señal al controlador para que el motor trabaje. 

Por otra parte están los motores de movimiento. Estos funcionan a través de unos imanes que al moverse pasan a través de un sensor lo que le da la asistencia al pedaleo. 

Hay muchos  modelos  de motores, cada uno con sus especificaciones únicas. Pero, solo hay 3 tipos de motores que se pueden usar en una bicicleta eléctrica, 

El más común es el que se utiliza en bicicletas eléctricas de gama baja. Estos motores utilizan un conjunto de engranajes debido a su tamaño reducido.

Así es como este motor convierte las altas revoluciones del motor en bajas revoluciones. Lo que le da un límite establecido de velocidad.

Estos motores de engranaje de gama baja tienen una desventaja. Cada cierto tiempo requieren  mantenimiento, así sea limpiar los engranajes o engrasarlos. 

Esto hará que con el paso del tiempo se desgasten y se requerirá cambiarlos. Sin embargo, la mayoría de las empresas fabricantes de estas bicis no te dan la opción de cambiar los engranajes. 

Normalmente se suele cambiar la bicicleta completa, o de vez en cuando, solamente el motor. Una persona que necesite usar su bicicleta eléctrica para un uso rutinario no se le recomendaría este tipo de motor. 

Si queremos al mucho mejor que un motor de gama baja, tenemos los motores eléctricos tipo hub. Estos motores se caracterizan por no tener engranajes. Este motor solo cuenta con dos piezas las cuales son el eje y el rotor. El eje se encuentra fijado a la bicicleta y el rotor por otro lado se adhiere al eje. 

Este rotor externo, es la única pieza movible del motor. Esto hace que sea una opción muy confiable en el mercado. Después de 5000 kilómetros o incluso 10000 kilómetros es donde se comienza a notar el desgaste de los valeros.   

Este motor también cuenta con freno regenerativo. Esto significa que la energía mal empleada en un freno se devuelve a la batería. Esto aumenta la autonomía de bicicleta en un 10 por ciento. 

El tercer tipo de motor, es el más reconocido en el mercado. Es el motor central, este tipo de motor se encuentra justo en la zona del pedaleo. Este tipo de motor es muy recomendable para ciclismo de montaña. Ya que su centro de gravedad está justo en el centro de la bicicleta. Esto permite al ciclista mayor control y agilidad en la bicicleta. 

Este motor posee una ventaja. Utiliza la velocidad de la misma bici para obtener relaciones bajas con un torque alto. Por lo tanto también posee una desventaja. Toda la transmisión de la fuerza viene de la cadena esto hace que se cree gran tensión en la misma. 

Sin duda alguna, en el mercado existen muchos modelos y tipos de motores con diferentes precios. Cada uno de ellos hay que conocerlos bien antes de comprarlos. 

También te puede interesar:

Elegir un Kit de bicicleta eléctrica