Saltar al contenido

Bicicletas eléctricas plegables

bicicletas electricas plegables

Con el paso del tiempo las bicicletas evolucionan en nuestras ciudades. 

Cada vez son más las personas que se decantan por este medio de transporte urbano sencillo, rápido, limpio. También muy económico cuando las comparamos con los autos. 

Las ventajas extra que aportan las bicis eléctricas, las convierten en una buena opción en el mercado de transporte. 

Básicamente una bicicleta eléctrica plegable es un vehículo de transporte con propulsión a motor y pedal. Que a su vez pues ser armada y desarmada. 

Lo que más destaca en estas bicis es su dinámica, rapidez y potencia en el campo. Desde su diseño plegable minimalista, sencillo, fácil y cómodo. 

Hasta su complejo y potente sistema de propulsión eléctrica. Con baterías 100 por ciento recargables. 

Las bicicletas eléctricas plegables son extraordinarias para casi cualquier tipo de uso. Son excelentes para uso diario, deportivo, montaña, entre otros. 

Estas bicis tienen un sistema de pliegue metódico ya que se dobla de forma horizontal con cierre de seguridad ubicado en el marco. 

 Si nos interesa que ocupe especialmente poco espacio, hay marcas como Brompton que apuestan por doblar en tres para que sea más compacta.

Una bici ligera se mueve más fácil cuando estás encima de ella, pero sobre todo cuando la llevas en brazos. 

Hay modelos que apuestan por el minimalismo para reducir cargas. Generalmente con aluminio, acero o aleaciones con diferentes metales como el titanio. 

Fácilmente podemos hallar en el mercado modelos entre 15 y 10 kilogramos. 

Hay que tener presente que  las ruedas de las bicis plegables son más pequeñas de lo que se acostumbra. Esto se debe a que ocupan menos espacio. 

Este menor tamaño no representa en términos de conducción urbana un problema en cuanto a velocidad o aceleración. Pero para distancias más largas son más adecuadas las ruedas más grandes.

En las especificaciones técnicas de la batería tenemos su capacidad, ciclos de carga y autonomía. Si tenemos claro cuánto vamos a recorrer con ella diariamente.

Siempre se buscan modelos que cumplan un aproximado de esas cifras. Teniendo en cuenta que los datos aportados por los fabricantes suelen ser benévolos. 

En cuanto al motor Las posiciones más habituales son la rueda o el eje, dos lugares que ofrecen diferentes sensaciones y eficiencia. En los modelos urbanos suele prevalecer su ubicación en la rueda, bien sea en la trasera o en la delantera. 

Logrando en este último lugar una doble tracción originada por el pedaleo manual y el asistido.

Mejores bicicletas eléctricas plegables

Entre los modelos más destacados de las bicicletas eléctricas plegables tenemos los siguientes:

Nilox ebike X2 Plus

Nilox ebike X2 Plus Plegable Ruedas 16"; Adulto, Unisex, Eléctrica, Negro
  • Bicicleta de pedaleo asistido, velocidad max 25km/h
  • Rueda de 16'', motor de 36v 250w
  • Con una recarga de 3-4h puedes recorrer 25 km

Gracias  a su diseño minimalista urbano, su pata de cabra y  su guardabarros la hacen una buena opción para el mercado

Esta bicicleta eléctrica plegable ronda en el mercado alrededor de los 500 o 530 euros. 

SmartGyro Ebike

SmartGyro Ebike Black - Bicicleta Eléctrica, Ruedas de 16", Asistente al Pedaleo, Plegable, Batería extraíble de litio de 4400 mAh, Freno V-Brake y Disco, Autonomía 30-50 Km, color Negro
  • Bicicleta urbana plegable y con asistente al pedaleo con la que recorrerás hasta 50 km con una sola carga. SmartGyro Ebike experimentarás una increíble libertad en todos tus desplazamientos.
  • Motor brushless de 250w. Ruedas neumáticas, resistentes y estables de 16". Velocidad asistida máxima de 25 km/h. Autonomía: entre 30-50 km. Batería de litio de 4400, 36v
  • Tiempo de carga máxima de 3 h. Display indicativo de la capacidad de la batería y botón on/off. Sistema de frenada: freno delantero v-brake y trasero de disco
  • Máximo peso permitido de hasta 110 kg. Dimensiones: 1310 x 195 x 960 mm. Peso de la unidad: 19 kg. Incluye cargador y manual de instrucciones
  • Otros: Timbre, protección contra sobrepresión, sobrecalentamiento y cortocircuito. Resistencia al agua, puede ser utilizada con lluvia ligera / Powered By Woxter

La  SmartGyro Ebike se posiciona entre los modelos más destacados. Esto se debe a la posibilidad de extraer su batería y su autonomía y que pese a lo compacta que es, puede soportar pesos de hasta 110 kilogramos. 

En tiendas esta bici puede rondar entre los 1200 a 1600 euros. 

Xiaomi Qicycle Electric

Debido a que la calidad cada vez aumenta a medida que vamos exigiendo un poco más, el precio también sube. Sin embargo, para la empresa Xiaomi, esto no suele ser así. Las bicicletas eléctricas Xiaomi son una opción de tener una buena bicicleta a un buen precio.

QiCycle XIAOMI, Adultos Unisex, Negro, 100
  • Bicicleta plegable original Xiaomi QiCycle, 14,5 kg.
  • Disponible a través de un distribuidor.
  • Incluye soporte. -

Presentando en el mercado de lo más destacado esta Xiaomi Qicycle Electric. Con su diseño  futurista y minimalista esta bici sorprende con su pequeño tamaño y su gran ligereza. 

Este modelo cuenta con una gran autonomía y app para visualizar datos. Algo que no se suele encontrar comúnmente en cualquier bicicleta eléctrica plegable. 

Esta bici ronda en el mercado entre los 880 euros hasta los 1000 euros 

BH Revel Volt

bh rebel volt 500Wh

Si buscamos algo más caro pero de mucha más calidad y variedad tenemos la BH Revel Volt. Presenta un diseño robusto y de alta calidad adecuado para viajes de larga distancia. 

Supera los 100 kilómetros de autonomía gracias a su batería de 400 Wh  situada en la parrilla. 

Cuenta con 7 velocidades y con un acelerador hasta 6 kilómetros por hora 

Esta bicicleta eléctrica plegable se encuentra en el mercado por un valor de 2000 a 2300 euros. 

Si tuviéramos que considerar adquirir una bicicleta eléctrica plegable. Pensaríamos en todas esas especificaciones y expectativas que ya nos regalan todas y cada una de ellas. 

Otros tipos de Bicicletas eléctricas

Bicicletas Eléctricas de Montaña